18 de abril de 2010

Actopan - Col. Reforma - Actopan

Este domingo 17 de abril realizamos un circuito en los alrededores del municipio de Actopan Veracruz. Partimos de la población de Actopan en ascenso a AltoLucero y posteriormente Actopan.Para comenzar nuestro domingo, tuvimos algunos retrazos por ajustes mecanicos, por lo que la salida se postergó hasta las 11 de la mañana. Nuestro primer destino próximo fue la comunidad de "Blanca Espuma." Aquí fue el primer reagrupamiento con todos los integrantes. Despuéd e 15 minutos retomamos nuestro camino hacia AltoLucero. Cabe aclarar que nuestro siguiente parada sería unicamente en la intersección (Y griega) entre la carretera que comunica al poblado de Altolucero, camino a La Reforma y Blanca Espuma. Una vez en La Reforma,Ver, por cuestiones climatológicas y de tiempo no tuvimos tiempo suficienta para hacer un descanso más; por lo que continuamos nuestro camino para regresar a tiempo al poblado de Actopan en donde Doña Mari (Amiga y Paciente del Docctor David) nos apoyó brindándonos su casa para resguardar los vehículos.
Finalmente regresamos a Xalapa al rededor de las 8 pm ya que a lo largo de la carretera el clima fue empeorando por lluvia además de encontrarnos con un par de accidentes viales.
En general puede tomarse esta ruta (circuito) como una rodada de nivel intermedio - avanzado en su generalidad. Personas iniciando en el ciclismos de montaña o de categoría principiante pueden hacerla sin mayor peligro; ya que no hay ascensos ni descensos técnicos y en su mayoría el terreno es plano. Lo que da el toque de nivel avanzado a esta travesía es la longitud y su casi 85 % de subida; aparte de la humedad del ambiente y el calor intenso.

Ruta: Actopan - Blanca espuma - Colonia, Refmorma - Actopan
Tiempo: 5 - 6 Hrs
Nivel - Intermedio - Avanzado
Consumo calórico aproximado 5000 kcal.
Kms recorridos: 60 - 65

No hay comentarios:

Publicar un comentario