10 de mayo de 2010

Conejos - Ixhuacán de los Reyes

Este domingo 9 de mayo comenzamos nuestro recorrido en el poblado "El Conejo", localizado en las faldas del Cofre de Perote.Comenzando en esta comunidad conocida por su cercanía con "la Peña" y su producción de Papa, emprendimos camino hacia nuestro primer destino llamado “El Escobillo”. Posteriormente tomamos veredas técnicas y muy rapidas que nos conducirían a la población de “Los Altos”.Después de un par de problemas técnicos en las bicicletas (ponchaduras) de algunos de nuestros compañeros y un tiempo de descanso, continuamos nuestro camino con destino a“Ayahualulco”

Este es parte del recorrido que realizamos este fin de semana.

VIDEO

Pasando por varias comunidades y poblaciones aledañas al Cofre de Perote, con un clima excelente para el desarrollo de este deporte y un fuerte viento en contra, el grupo logró, llegar hasta la comunidad de “Ayahualulco” donde reagrupamos a nuestros integrantes. En esta localidad relizamos una parada técnica para proveernos de liquidos y engañar un poco el hambre. Mas tarde, continuamos nuestro descenso para llegar a nuestro destino final en Ixhuacán.Una ves estando ya en Ixhuacán de los Reyes, fuimos recibidos muy amablemente por el señor Roberto Vargas Calderón y su familia; quienes en su casa nos ofrecieron una excelente comida al grupo MedXtreme.Despues de degustar una deliciosa comida casera, Don Roberto nos invitó a visitar La feria de la vaca lechera, donde pasamos largo rato apreciando la ganadería de los diferentes ranchos de la región.

Este recorrido es de nivel Intermedio a Avanzado. Tiene bastante trayecto de veredas técnicas con mucha piedra suelta y polvo; lo que hace de esta rodada algo dificil para aquellos que apenas se inician en la pedaleada en bici de montaña. Se puede decir que cerca del 35% de este recorrido (casi al final) la travesía se tornó un poco cansada, ya que se pedalea en carretera, con subida y a contraviento.

Consumo calórico aproximado 3250 kcal.

Tiempo estimado de recorrido 6 hrs.


No hay comentarios:

Publicar un comentario