3 de mayo de 2010

Xalapa - Paso san Juan - El Espinal

Este domingo MedXtreme recorrió la zona montañosa que se encuentraa en la parte baja de Naolinco de Victoria Ver.

Comenzamos un dia soleado y temperaturas de superiores a los 35c y con sensación térmica al rededor de los 40c. Por un tramo de aproximadamente 20 Km de veredas y exhuberantes paisajes rodamos en descenso hasta llegar a la comunidad de “Paso San Juan” municipio de Naolinco.

Posteriormente tomamos un tramo de caminos vecinales y después nos incorporamos a más veredas técnicas. Con sol a plomo y la humedad del ambiente alta llegamos a la comunidad de “El Espinal” municipio de Naolinco donde nuestros amigos Felipe (residente de El espinal) y Luis Morales (Jilotepec) ofrecieron una comida para el equipo.

Este recorrido es de alto nivel técnico con muchas pendientes descendentes en la primera mitad del recorrido. En la segunda etapa, esta rodada se conforma de escasas planicies y extensas subidas. Aunado a lo anterior, el sol y una alta sensasión de calor por la humedad, hacen de esta ruta un recorrido para ciclistas de nivel intermedio a avanzado.

Respecto a la geografía del camino, se puede decir que hay mucha vereda de descenso con piedra suelta y acantilados al pie de la rodada de aproximadamente 40 mts. de profundidad.

Nivel: Avanzado
Tiempo de ruta: 3 - 4 Horas

Consumo calórico aproximado: 3200 kcal.
Ruta - Xalapa - Col. Sedeño - Hermita - Paso San Juan - El Espinal
Guia: Felipe (El Espinal) Luis Morales(Jilotepc)

No hay comentarios:

Publicar un comentario